Cualquier pregunta o comentario (o lo que sea) que no hayan hecho en clase podrá
formularse utilizando esta opción; nosotros contestaremos también mediante esta vía

domingo, 1 de noviembre de 2009

ESTE BLOG COMO HERRAMIENTA DE INTERACCIÓN

Una de las finalidades de este blog



Si han leído la entrada a la que remitimos en el post anterior, comprenderán las posibilidades que este blog nos brinda para incrementar las posibilidades de aprendizaje de todas las personas que participamos en este curso.

Cuando sus compañeros cumplen con la consigna asignada en clase de subir una entrada vinculada al tema de la clase anterior, realizan un esfuerzo que nos aporta a todos. Como ha sucedido, por ejemplo, con la entrada "Esperando el milagro", en ésta se plantean muchas cuestiones interesantes. Algunas (la mayoría) vinculadas al contenido del curso, otras no tanto, pero en todos los casos sería bueno que todos valoremos el esfuerzo realizado, en este caso, por Marta Loreto Valenzuela Flores, Marcelo Llambías y Florencia Gerez (esta última, "Orejuda de Oro" del pasado cuatrimestre por su entrada "Los 8 mandamientos"), y aprovechemos la oportunidad para construir colectivamente este espacio de aprendizaje.

Saludos,

AB

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado AB,

Leí el último post y las entradas ganadoras del premio. Confieso que es la primera vez que leo blogs y de a poco comprendo la dinámica. Personalmente me parece una herramienta muy buena que, creo yo, no le estamos dando la importancia o la relevancia que merece.
Agradezco la inmediacion que pretenden generar con el blog, aunque no haya participado constantemente, quizas por no saber o por verguenza
Saludos,
Florencia

ABovino dijo...

Florencia:

Bueno, parece que ya perdiste el "pánico escénico" (blogueril). Así que seguí escribiendo.

Aquí todos estamos aprendiendo, y todos los aportes sirven, aun cuando cometemos errores, porque debemos aprender a aprender de nuestros errores.

Gracias por el comentario,

Bovino

Nicolás da Cunha dijo...

AB,
Antes que nada una "mea culpa" en cuanto a la poca participación en el blog del curso, prometo más.
Por otro lado, habiendo tenido la suerte de ser partícipe del curso de Garantías del curso del cuatrimestre anterior, no me queda otra que confirmar las ideas que mencionas en el post.
Observando esas ideas y en base a la experiencia vivida en la facultad, el uso de los blogs como una metodología nueva de enseñanza, resultó ser una herramienta de mucha utilidad, no solo como para postear temas relativos a cuestiones administrativas del curso, sino también a la ampliación de los temas referidos a cuestiones puntuales de la asignatura, y la oportunidad de intercambiar opiniones.

Saludos

Anónimo dijo...

AB:
Como dijo la compañera florencia es una herramienta super importante y que los alumnos no estamos valorando... es un espacio donde podemos expresarnos LIBREMENTE(no abunda esta posibilidad en la facultad)y tenemos que saber aprovecharlo.
Tambien hago mi mea culpa por no participar... (por verguenza muchas veces), intentare superarla.
Saludos!

"La libertad, Sancho, es uno de los mas preciosos dones que a los hombres dieron los cielos"
Don Quijote


Leticia